viernes, 30 de abril de 2010

EL NIÑO Y SU INTERES POR LA NATURALEZA

Para conectar a un niño con la naturaleza no es necesario ir a un parque estatal. Encontrar una zona verde cerca de su hogar – como un parque municipal o un parque local – puede convertirse en un excelente manera de poner a su niño en contacto con la naturaleza.

Beneficios de conectar a los niños con la naturaleza
Poner a los niños en contacto con el mundo de la naturaleza incrementa su salud y bienestar. Los niños expuestos a la naturaleza demuestran una mayor autoestima y seguridad en sí mismos y tienen menos ansiedad. También hay menos obesidad entre los niños que disfrutan de juegos no estructurados al aire libre. Todas estas cosas sólo pueden beneficiar a los niños que entran a la escuela por primera vez.

Cómo conectar a los niños con la naturaleza
No tiene que ir a parques nacionales o salir en largas excursiones, sino buscar oportunidades naturales en su barrio, ya sea en un jardín comunitario o en un área de plantación para que los niños planten algunas semillas y las vean crecer, yendo al parque en expediciones para observar a pájaros, buscando insectos y plantas en una caminata alrededor de la cuadra, o yendo de picnic,

No hay comentarios:

Publicar un comentario